martes, 24 de agosto de 2010

Aderezo de miel y mostaza para ensaladas

Prefacio:

No se podría decir que esté a régimen pero últimamente estoy muy dado a comer ensaladas, supongo que será por el verano, aunque en Venezuela, donde casi todo el año tenemos calorcito, comemos de todo sin importar mucho el clima.

Comer ensaladas varias veces por semana puede tornarse un poco aburrido, como con el pollo a la plancha, así que estuve buscando por internet y probando varios aderezos y este es sin duda no de mis preferidos.

Suelo utilizarlo para aderezar una ensalda de mezclum de lechugas, tomate. cebolla, aceitunas y tiras de pollo asado o a la plancha.

No se diga, más, manos a la olla.

Ten a mano:
  • 2 cucharadas de mostaza (la que prefieras)
  • 2 cucharadas de miel
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico (o el que tengas a mano)
Manos a la obra:
Coloca todos los ingredientes en un recipiente y bate vigorósamente con unas varillas de batir o una cuchara para que se emulsionen.

Variaciones sobre un mismo tema:
Cambia el tipo de mostaza o el vinagre.

4 comentarios:

MARY dijo...

hola la ensalada muy rica la salsa genial,me he echo seguidora de tu blog y te invito a que te des una vuelta por el mio (delisiosos sabores).

Unknown dijo...

Hola Natty, gracias por seguirme, ya me he pasado por tu blog, me gustó mucho y ya me hice seguidor. Seguimos en contacto ;D

Anónimo dijo...

Hola!

Gracias por tu receta, es un buen aderezo y una buena base para hacerle variaciones como añadirle albahaca, tomillo, eneldo o simplemente un poco de oregano :-)

Un saludo,

Luisa Fernanda

Unknown dijo...

Muchas Gracias Luisa Fernanda! Qué gran idea lo de agregarle especies, voy a probar con albahaca que me encanta.

Un saludo ;D

Related Posts with Thumbnails